Es la primera inversión directa que Ardian, líder mundial en inversión en infraestructura, realiza en el país. “El sector de las telecomunicaciones en México ofrece oportunidades de expansión y crecimiento”, destacó Michael Obhof, Senior Infraestructure Managing Director de Ardian.
De hecho, al impulso brindado por la inversión de México Infraestructure Partners -MIP- se suma ahora la apuesta de Ardian, uno de los fondos de inversión en infraestructura más importantes del mundo.
“También estamos agradecidos de asociarnos con MIP, un prestigioso administrador de activos con una profunda experiencia en negocios locales y un gran conocimiento de este mercado”.
De hecho, casi en paralelo con la entrada de Ardian se dio la adquisición de Centennial, una compañía de infraestructura de telecomunicaciones cuya compra elevó a 1,440 el número de torres de MXT Holdings en todo el país. La mirada de Ardian respecto del sector vincula el crecimiento reciente de la economía mexicana (3.3% en 2023; 1,2% en 2024) que sigue ocupando el segundo lugar en el ranking de América Latina, con el dinamismo de la clase media, y las oportunidades de negocio que MIP identifica en un área clave para países en vías de desarrollo, como lo son las telecomunicaciones.
Por su parte, Mario Gabriel Budebo, CEO de MIP, sostuvo: “Nos complace asociarnos con Ardian Infrastructure, un gestor de activos global, ampliamente reconocido por su excelente trayectoria. La comprensión de Ardian del sector de infraestructura y, en particular, de la industria de las telecomunicaciones, contribuirá a un plan de negocios más ambicioso para MXT y llevará a la empresa al siguiente nivel de crecimiento”.